El premio Nobel de Física en 1997, Claude Cohen-Tannoudji, participarán en la XI edición del Congreso de Estudiantes de Física (Coefis) de la Universidad de La Laguna (ULL), en el que 250 estudiantes, profesores e investigadores participarán el 15 y el 16 de marzo, ha informado hoy la ULL.

Claude Cohen-Tannoudji recibió el Premio Nobel de Física por el desarrollo de métodos de enfriamiento y "atrapamiento" de átomos con luz láser, y en la edición del Coefis de este año también intervendrán David Dunstan, de la Universidad Queen Mary de Londres, y Hernán Míguez, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla.

Otra ponente será Tamara Vázquez Schröder, exalumna de la Universidad de La Laguna que forma parte del grupo Atlas del CERN, que participó en descubrimiento experimental del Bosón de Higgs.

Durante este congreso habrá charlas de astrofísica, de nuevos materiales como el grafeno, de física de partículas, inteligencia artificial y física cuántica.

Además de las ponencias habrá una mesa redonda con la divulgación de la ciencia como tema central, en la que participará el youtuber Jose Luis Crespo (QuantumFracture), que tiene más de 850.000 seguidores en su canal, y los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias Héctor Socas Navarro y Antonia Varela, así como el divulgador de Naukas Daniel Marín.

Este será un debate abierto en el que podrá participar el público asistente y los usuarios de las redes sociales, utilizando la etiqueta #CoefisXI o citando a la cuenta oficial del Congreso en twitter, @COEFISULL.