UGT ha pedido hoy a Coalición Canaria (CC) y a Nueva Canarias (NC) que no presten su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones por encima del IPC y que incluyan este asunto en la negociación, según ha informado en un comunicado.

El sindicato recuerda en la nota la campaña que lleva a cabo desde hace más de dos años para que los pensionistas recuperen su capacidad adquisitiva y para que el Ejecutivo del PP que preside Mariano Rajoy "detenga su ataque constante" a este colectivo.

UGT reclama a los diputados de los dos partidos nacionalistas de las islas que pongan sobre la Mesa de Negociación este asunto y que se nieguen a seguir sosteniendo al Gobierno central si persiste en su hostilidad hacia la clase trabajadora de este país.

La central sindical señala que, además de las acciones reivindicativas que desarrollado, precisa del compromiso de todas las fuerzas políticas y de todos movimientos sociales para conseguir que se incrementen las pensiones.