La Universidad de La Laguna (ULL) abonará en las próximas semanas el importe que adelantaron los padres de los menores atendidos por el Aula de Psicomotricidad durante el curso pasado, una partida que asciende a un total de 20.000 euros.

El equipo del centro se reunió ayer con más de una decena de familias para abordar la situación actual y el futuro del servicio. La cita se produjo después de que el equipo que coordina el Aula de Psicomotricidad de la ULL -un servicio para menores con discapacidad o dificultades de aprendizaje- anunciaba la semana pasada que cerrará en julio por los problemas burocráticos y la falta de estabilidad. Alrededor de 150 familias acuden en la actualidad al Aula.

El convenio con la Consejería de Sanidad -dotado con 100.000 euros - se firmó en octubre del año pasado, apenas unos meses antes de que finalizara el curso, lo que ha dilatado todo el procedimiento burocrático. En enero se aprobó una adenda del convenio para mantener una partida idéntica en 2018.

Los padres se reunieron ayer con miembros del equipo rectoral para analizar la situación

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, explicó ayer que lamenta la situación actual y que la ULL hará "todo lo posible" para que esta herramienta se mantenga hasta que la red de atención temprana de Canarias exista.

Con esa intención, miembros del equipo rectoral se reunirán próximamente con la coordinadora del servicio, Josefina Sánchez, para analizar la viabilidad de esta propuesta. No descartan, además, mantener un encuentro con los terapeutas para conocer sus reivindicaciones.

El objetivo es que después de Semana Santa se pueda llevar a cabo una reunión entre todas las partes para ver si finalmente hay posibilidades de reconducir la situación.