El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido hoy al PSOE "responsabilidad", y que "vuelva a la senda de la cordura y de la sensatez" para la renovación de los órganos dependientes del Parlamento de Canarias.

Antona ha asegurado que "la única alianza que existe" es el acuerdo entre CC, PP y PSOE para esa renovación, en alusión al pacto al que, según los socialistas, han llegado nacionalistas y populares para relevar a los actuales presidentes de las Autoridades Portuarias de las dos provincias.

Los candidatos a la Audiencia de Cuentas, al Diputado del Común y al Consejo Consultivo ya han pasado la comisión de idoneidad "y nada ha pasado desde entonces", por lo que el PSOE deberá explicar su cambio de actitud y su bloqueo, ha dicho Antona.

"Canarias no está para generar más inestabilidad, y mucho menos para bloquear las instituciones", es necesarios que los órganos dependientes del Parlmento "comiencen a funcionar ya".

Antona considera que queda tiempo "para que el PSOE "vuelva a la senda de la cordura y la sensatez" antes de la sesión parlamentaria del próximo martes, cuando se decidirá sobre los representantes de la Audiencia de Cuentas, Diputado del Común y el Consejo Consultivo.

Por ello ha pedido a los socialistas que "no pongan palos en las ruedas ni generen más inestabilidad", pues "no es bueno ni para el Parlamento ni para Canarias".

En caso de que el PSOE insista en su bloqueo, los populares continuarán apelando "al consenso, a la coherencia y a la cordura" para que se mantenga el acuerdo alcanzado entre CC, PP y el PSOE para los órganos del Parlamento.

En cuanto a la reforma electoral, Antona ha insistido en la necesidad de consenso, "ahí siempre nos van a encontrar".

Antona ha hecho estas declaraciones antes de una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias, a la que ha asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Preguntada por el Pleno del Congreso celebrado hoy en el que se ha debatido la derogación de la prisión permanente revisable, Pastor ha destacado la necesidad de que los parlamentarios defiendan sus posturas "con modales y con respeto" tras el tenso debate celebrado hoy.

"No voy a consentir que se produzca ningún tipo de acto que tenga una repercusión negativa en el conjunto de la Cámara, que es donde están representados los españoles, que no se deben sentir nada orgullosos cuando ven algunas actitudes", ha dicho Pastor.

"La imagen de los políticos se ve muy perjudicada, por no decir manchada, cuando hay determinadas actitudes por parte de algunas personas", algo que repercute en la imagen de todos, según ha asegurado.

Las posturas políticas se pueden defender "con modales y con respeto", ya que "uno puede tener razones, pero a veces las razones las pierdes por los modos", ha afirmado Pastor.