El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha criticado hoy al actual Gobierno Autónomo de Coalición Canaria (CC), que ha dicho que es "el que más recauda, el que menos invierte y el que peor gestiona de la historia" del archipiélago.

Prueba de ello es la "falta de impulso político" del Ejecutivo nacionalista, que es la causa de que, a pesar de que en las islas "estamos viviendo un nuevo ciclo de crecimiento económico", se mantenga en ellas "un nivel intolerable de exclusión social" y haya "un escandaloso colapso en las infraestructuras y en los servicios públicos", ha asegurado Antona.

Este ha destacado que, a diferencia de lo que sucedía en los años de crisis, actualmente el Gobierno Autónomo no puede achacar la situación a la falta de financiación para costear medidas que mejoren la situación, pues cuenta con el mayor presupuesto que haya tenido en toda su historia la Comunidad Autónoma.

En consecuencia, lo que pasa en el archipiélago "ya no es un problema de recursos económicos, sino un problema de gestionar bien los recursos económicos que tenemos", ha sentenciado.

El dirigente popular, que ha hecho estas declaraciones en el foro que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", donde ha ofrecido una conferencia que ha titulado "Canarias, el comienzo de un nuevo ciclo", ha sostenido, además, que el panorama que ha dibujado pone de manifiesto que en las islas se vive "el fin de un ciclo político agotado y agotador".

Ciclo político que se ha caracterizado por los "30 años de hegemonía en el poder" de Coalición Canaria, ha precisado.

Desde ese planteamiento, Asier Antona ha dicho apostar por contribuir a mejorar la gestión del Ejecutivo aunque ello implique llegar a acuerdos con CC. Ya que "no podemos permitir que un Gobierno en minoría arrastre al archipiélago", ha argumentado.

Partiendo de esa premisa, el presidente regional del PP ha anunciado que en la próxima edición del Debate del Estado de la Nacionalidad de Canarias su grupo parlamentario propondrá aprobar "una batería de medidas" encaminadas a mejorar la situación de la Comunidad Autónoma.

Iniciativas que ha subrayado que los populares promoverán con la vista puesta en que en 2019 pueda producirse un cambio político en las islas tras la celebración de las elecciones regionales, en las que ha augurado que su organización obtendrá de los votantes un respaldo mayor que en las anteriores que le permita ser determinante para la gobernabilidad del archipiélago.

Hasta el punto de que, preguntado por si apostaba por ser el próximo presidente del Gobierno de Canarias, ha admitido que ese es su deseo, pero añadiendo que es "no solo un deseo, sino que estoy convencido de que el PP jugará un papel protagonista a partir de 2019" en la Comunidad Autónoma.