La Junta de Personal de Justicia denuncia las deficientes condiciones de salubridad y seguridad de los archivos judiciales en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Dice que los escritos remitidos a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia no han servido para remediar la situación. Los problemas también se han puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo.

El presidente de la Junta, David Ortuño (Intersindical Canaria), habló de la falta de aire acondicionado y existencia de humedad, espacios reducidos, suciedad, carencia de mecanismo de emergencia, inexistencia de seguridad en los archivos rodantes, poca información a los trabajadores o escasa iluminación. Y dichas circunstancias afectan a unos 150 empleados.

Estas quejas también se plantearon por el secretario de la Junta, Antonio Regalado (UGT), Félix Expósito (Stap), Hugo Melgar (Csif), María José Flores (UGT) y Desiré Guevara (Stap).

El personal se ocupa de custodiar y trasladar expedientes o piezas de convicción (por ejemplo, las armas usadas en un homicidio). Los desplazamientos a los otros partidos de la Isla deben realizarlos en sus propios coches.