Un centenar de anestesiólogos de toda Canarias se han reunido estos días en el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife para celebrar un simposio científico en el que se trataron diversos temas sobre la especialidad.

La apertura de la 22 edición de las Jornadas de la Sociedad Canaria de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Socardt) contó con la participación de varios especialistas de anestesiología y reanimación, así como con Jesús Delgado, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y Rodrigo Martín, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

La irrupción de la anestesiología ha cambiado el pronóstico de las cirugías

En el evento, organizado por el servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, todos ellos destacaron, el papel que desempeñan estos profesionales en la salud de la población y de cómo la anestesiología ha supuesto uno de los grandes avances de la medicina por haber sido capaz de cambiar el pronóstico inmediato de la cirugía y evitar el sufrimiento, dolor y ansiedad en los pacientes.

En este sentido, los especialistas profundizaron en las diferentes mesas organizadas, en las últimas novedades en técnicas de anestesiología, seguridad y calidad del paciente, el papel de la preanestesia, entre otras cuestiones. También se desarrollaron talleres sobre ecografía en anestesia y bloqueo de nervios. Además, de forma previa al congreso, los especialistas tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de simulación de situaciones de crisis.