La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha lanzado una campaña en radios y redes sociales para promover las ventas y difundir la marca ''Artesanía Canaria''.

El objetivo es unir a las acciones organizadas para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril, según ha informado el Ejecutivo regional.

Aquí, el consejero del área, Pedro Ortega, ha explicado que lo que se busca es "potenciar las ventas y destacar el trabajo que realizan los artesanos de Canarias que, en muchos casos, han conseguido reinventarse, ajustando el diseño y los materiales de sus productos a los nuevos gustos y necesidades del mercado, sin desdeñar la calidad y el buen hacer que proporciona el trabajo a mano".

Ha recordado también que en la actualidad hay más de 800 artesanos inscritos en la marca de Artesanía Canaria, creada por el Gobierno autonómico como sello de origen y calidad y el origen de los productos que se realizan en las islas, y con la que se quiere consolidar el prestigio y reconocimiento de los artesanos, tanto en el mercado regional como fuera de él.

En concreto, la iniciativa incluye la emisión de una cuña de radio en las principales emisoras de Canarias durante tres semanas. También desde este lunes, 19 de marzo, y hasta el 8 de abril se desarrollará una campaña en facebook, Instagram y youtube.

Por su parte, el fin de la campaña coincidirá con el segundo fin de semana de abril en el está previsto que se desarrollen diversas actividades en toda España, incluido Canarias, y en más de una docena de países europeos, para acercar el oficio de artesano a la sociedad.