Canarias
TELDE (GRAN CANARIA)

Trabajadores de la limpieza se querellan contra la empresa Ralons por apropiación indebida

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
19/mar/18 8:26 AM
eldia.es

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias ha presentado una querella contra el Grupo Ralons Servicios, al que acusa de apropiación indebida por no pagar sus salarios a los empleados de los servicios de limpieza de los juzgados de Telde pese a haber cobrado por ellos.

"Esta central sindical entiende que, si una empresa tiene adjudicación pública, recibe una cantidad mensualmente con un objetivo finalista, como es el pago de salarios y seguridad social, y retiene este dinero, está cometiendo un presunto delito de apropiación indebida", argumenta la organización en un comunicado.

En él anuncia que, desde ese planteamiento, ha presentado una querella solicitando la intervención de la fiscalía en el asunto.

Querella que destaca que se ha promovido después de que el propio sindicato hubiera presentado previamente una demanda contra la misma empresa "para denunciar el retraso continuo en el impago de los salarios, que en algunos casos llevan varios meses sin abonarse, así como el incumplimiento del convenio colectivo" del sector.

Al tiempo, el sindicato anuncia que ha reclamado a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias que "tome medidas al respecto y, si no es así, que se obligue a Ralons Servicios a ajustarse a derecho o que se proceda de forma urgente a rescindir el contrato de adjudicación a dicha empresa en la concesión de limpieza en los Juzgados de Telde".

TELDE (GRAN CANARIA)