El Gobierno de Canarias eliminará el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para los vehículos híbridos y eléctricos y las bicicletas, anunció hoy el presidente regional, Fernando Clavijo.

En el Parlamento autonómico señaló el presidente canario que este año el Gobierno de Canarias invertirá más de 800.000 euros para que los centros escolares se autoabastezcan con energías renovables y que sean capaces de aplicar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética.

"Estamos trabajando para consolidar Canarias como un laboratorio natural que sea un referente mundial en modelos de desarrollo sostenible a través de la articulación de medidas para el fomento de la Investigación y Desarrollo en sectores tecnológicos emergentes como redes inteligentes, aprovechamiento de la biomasa, energía geotérmica, gestión variable de las grandes plantas desaladoras o estrategias de almacenamiento", añadió.

En transportes, el Gobierno dispone de un plan estratégico para el impulso de la movilidad baja en carbono, centrado principalmente en la movilidad eléctrica, con una propuesta de múltiples acciones.

Por ello impulsará con dos millones de euros la implantación de puntos de suministro de combustibles alternativos, de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la promoción del transporte público.

Pero para lograr este objetivo es imprescindible trabajar en un plan de ahorro y eficiencia energética, en un verdadero plan de choque, apuntó Clavijo.

Estos tres ejes conforman una de las estrategias más ambiciosas del Gobierno de Canarias y se desarrollarán en coordinación con todos los cabildos y los ayuntamientos porque, agregó, "si queremos que exista una implicación institucional, debemos ser los primeros en dar ejemplo".