El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado hoy que hace falta un nuevo Gobierno en Canarias, pues el actual está "desenfocado y alejado de la realidad que sufren muchas familias".

Ángel Víctor Torres ha asegurado que con el debate de la nacionalidad iniciado hoy se ha asistido a "un final de ciclo" que no ha convencido "ni siquiera a los suyos".

Ha denunciado que el Gobierno canario no responde por quienes más sufren, al no haber presentado "ni una sola medida fiscal" para familias que cobran menos de 14.000 euros al año.

El dirigente socialista ha criticado que ha visto al presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, "desencajado y desubicado", con la cabeza en una Canarias "virtual" alejada de la realidad que sufren los ciudadanos.

Asimismo, ha lamentado que durante su discurso en el debate haya dedicado más tiempo a hablar de los deportes electrónicos que a la educación de hasta 3 años, que "es clave para las familias con menos recursos".

Tampoco se ha referido en su discurso, que ha tenido "más de autocomplacencia que de autocrítica", a la lucha contra los desahucios ni a un convenio de carreteras que debería de estar ya firmado, ha afirmado Ángel Víctor Torres.

"Ha sido un discurso decepcionante de un gobierno agotado", ha manifestado Torres, quien también ha echado en falta que el presidente se refiriese a las pensiones no contributivas, a la PCI ni a un plan energético que abogue por las renovables.