La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha afirmado hoy que el presidente Fernando Clavijo ha narrado un cuento "absolutamente irreal y muy poco creíble del país de las maravillas", lo que muestra "un balance pobre de un Gobierno agotado".

María Australia Navarro señaló ante los medios de comunicación tras el discurso de Fernando Clavijo en el inicio del debate sobre el estado de la nacionalidad en el Parlamento regional que el presidente ha dado la sensación "de que no se lo creía ni él mismo" al haber leído "con un tono muy poco convincente".

Ha sido un relato adornado con un montón de sueños y buenos deseos para el futuro y ha ignorado intencionadamente la realidad canaria, manifestó Navarro, para quien Clavijo ha huido del debate de los hechos y se ha escondido en el de los deseos.

Y sobre todo ha ignorado su propia responsabilidad, criticó la portavoz popular, para quien está claro que a Clavijo le pesa demasiado la mochila del pasado, ha decepcionado a todos y el único entorno que ha mejorado "es el suyo en el Gobierno".

Resumió Navarro que el discurso ha consistido "en un balance pobre y plagado de vaguedades y generalidades de un Gobierno agotado que se encuentra al final de un ciclo político en Canarias".