La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha asegurado que los trabajadores de ambulancias continuarán este miércoles su segunda jornada de huelga "a pesar de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Sanidad que dirige José Manuel Baltar y que son los más abusivos de la historia del sector en las islas".

Así lo ha informado el responsable de la Federación, Pedro Moreno, en un comunicado en el que ha recordado que los sindicatos han presentado una impugnación a estos servicios mínimos ante las instancias judiciales correspondientes.

"Con estas actitudes --ha dicho Moreno--, unidas a las coacciones de la empresa de ambulancias García Tacoronte de La Palma a los trabajadores que ya ha denunciado el sindicato, quedan más reforzados los argumentos a favor de la huelga".

Por su parte, ha hecho especial hincapié en que la huelga continuará hasta que se asegure que en los pliegos del nuevo concurso de ambulancias se reflejen las actualizaciones salariales que se aprueben en el marco del convenio colectivo, que ha quedado bloqueado por "el boicot sistemático de las patronales y la complicidad del Gobierno canario".

Como en la jornada de huelga anterior, este miércoles los trabajadores volverán a concentrarse en los principales centros sanitarios de Canarias.