.- Canarias tendrá hoy cielos nubosos en el norte de las islas, con tendencia a poco nuboso por la tarde en las más orientales; poco nuboso en el resto de zonas y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.
En su predicción, la Agencia Estatal de Meteorología también destaca que las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en las máximas en Tenerife.

La Agencia estatal de Meteorología ha emitido avisos amarillos por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos para el día de hoy en Canarias, según se informa en su web.

La previsión de rachas de viento muy fuertes, que pueden alcanzar e incluso superar en algunas zonas los 70 kilómetros por hora, y de una situación de fuerte marejada o mar gruesa en las aguas del archipiélago han llevado a emitir dichos avisos, los cuales afectan a la práctica totalidad del archipiélago, donde las únicas excepciones son el interior de Fuerteventura y el noreste de Tenerife, territorios en los que no se han pronosticado vientos que entrañen riesgo alguno, detalla la Agencia de Meteorología.

Por su parte, el viento del nordeste soplará moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos de componente noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 a partir de la madrugada en el sureste. Fuerte marejada aumentando más tarde a gruesa en el extremo sureste. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

El Hierro tendrá vientos del noreste 6, arreciando durante la noche a 7 en el norte y noroeste, fuerte marejada aumentando a gruesa y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, y en la costa sur, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste 5 o 6, arreciando pronto a 7 en el sureste tinerfeño y, más tarde, en el noroeste de ambas islas. Fuerte marejada aumentando localmente a gruesa y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En el sur gomero y suroeste tinerfeño, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste 5 o 6, arreciando a 7 en las costas sureste y noroeste, fuerte marejada, aumentando pronto a gruesa en el extremo sureste y durante la noche en el resto. Mar de fondo del noroeste de 2 o 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá componente noreste 5 o 6, arreciando durante la noche a 6 o 7, y fuerte marejada aumentando a gruesa. En el oeste, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 m.
La predicción del tiempo de la Aemet para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE
Intervalos nubosos durante las primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado en el interior y litoral sur, y fuerte en el resto. Probables rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos disminuyendo a despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado en el interior y litoral sur, y fuerte en el resto. No se descartan rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA
Nuboso en el norte, abriendo algunos claros en horas centrales, y poco nuboso en el resto. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más flojo en la costa suroeste. Rachas muy fuertes, superiores a 70 km/h en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE
Nuboso o cubierto en el nordeste, abriendo algunos claros en horas centrales, intervalos nubosos en el litoral noroeste y poco nuboso en el resto. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el nordeste. Temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más flojo en la costa suroeste. Rachas muy fuertes, superiores a 70 km/h en zonas altas, vertiente sudeste y extremo noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA
Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más flojo en la costa suroeste. Rachas muy fuertes, superiores a 70 km/h en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de La Gomera 15 21

LA PALMA
Nuboso o cubierto en el nordeste, con intervalos nubosos en el resto, excepto poco nuboso en el extremo sur. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el nordeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más flojo en la costa suroeste. Rachas muy fuertes, superiores a 70 km/h en zonas altas y noroeste y sudeste de la isla.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de La Palma 15 19

EL HIERRO
Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más flojo en la costa suroeste. Probables rachas muy fuertes, superiores a 70 km/h en zonas altas y extremos sudeste y noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 10 15.