La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que la situación en el Centro de Enseñanzas Obligatorias Bethencourt y Molina, de Santa Cruz de Tenerife, donde se detectó un caso de sarna, es completamente normal, puesto que "se controló de inmediato y se han tomado todas las medidas necesarias para que no se extienda".

La dirección del centro ha solicitado a la Consejería que se dirija a la opinión pública para "calmar a las familias ante la reiteración en los medios informativos de noticias relacionadas con un único caso de sarna, que se detectó en un alumno del centro".

La semana pasada se detectó esta enfermedad cutánea en uno de los alumnos e inmediatamente se informó a la Dirección General de Salud Pública y a las familias.

También se adoptaron medidas para prevenir posibles contagios a través de los centros de salud a los que acude habitualmente cada familia.

Ante las dudas que todavía mantenían algunos progenitores, se convocó una reunión informativa en la que fueron resueltas.

"Se han tomado todas las medidas profilácticas aconsejadas y se ha constatado que no se ha producido transmisión alguna de la enfermedad a otras personas del centro, por lo que la actividad diaria se desarrolla en términos de completa normalidad", asegura el centro.

"La aparición de más noticias y declaraciones sobre este caso han vuelto a generar inquietud en las familias, que así lo han transmitido a la dirección del centro que, a su vez, ha solicitado a la Consejería que realice una comunicación más amplia, para despejar cualquier duda al respecto".