Familias en Red anunció esta semana que seguirá ofertando cursos de formación para padres, a pesar de su desvinculación con la Consejería de Educación y Universidades. La oferta inicial será más limitada, pero irá creciendo durante los próximos meses.

Así lo anunció el catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García, que puso en marcha esta herramienta de teleformación hace ya diez años.

A partir de ahora, García canalizará este proyecto a través de la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de La Laguna-Adeje, Creativa 7 y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

"Estamos preparando el proyecto participativo que consideramos necesario para las familias canarias", adelantó el docente.

García y el resto de su equipo ya están trabajando en importantes novedades para la plataforma -como la puesta en marcha de una televisión-, pero, además, están recabando propuestas de los propios usuarios a través de las redes sociales para que el proyecto sea lo más democrático posible.

El proceso de preinscripción ya está abierto para los cursos que se impartirán en abril. Esos cursos son "Navega con seguridad en las redes sociales", "Amores en tiempos de la adolescencia", "Habilidades para la negociación de un sexo más seguro" y "Técnicas de estudio".