La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife acordó recientemente otorgar su mención de honor al periódico El DÍA. El organismo destaca en su acuerdo, tomado por unanimidad, "el encomiable y dilatado espíritu de colaboración con este colegio, que sigue vertiendo en sus columnas sus continuos proyectos y logros".

Además, la entidad destaca cómo el periódico ha sabido "mantener un liderazgo que le sigue convirtiendo en un paradigma periodístico siempre en defensa de los intereses y valores de Tenerife y Canarias".

La distinción fue comunicada esta misma semana a la editora y directora del grupo de comunicación de El DÍA, Mercedes Rodríguez, por el decano del colegio, Francisco Purriños Carrasco, y será impuesta el próximo 20 de abril en una jornada que se celebrará con motivo del Día del Titulado Mercantil y Empresarial.

Esta efeméride se conmemora cada dos años y se remonta al siglo pasado. En 1981, bajo el mandato presidencial de Nicolás Pérez Álvarez, coincidiendo con el 73 Aniversario de la fundación del colegio, comenzó a conmemorarse esta fecha. La mención de honor solo ha sido otorgada en dos ocasiones a lo largo de la historia. La primera de ellas fue al Real Casino de Tenerife, en el año 2016, según informaron fuentes de la propia organización.