La portavoz del Partido Popular, en el ayuntamiento de El Pinar, Beatriz Hernández, ha anunciado hoy el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales, pero ha advertido de que "no es un cheque en blanco" y de que estarán pendientes de su ejecución".

"Nuestro apoyo viene motivado por el aumento de algunas partidas destinadas a diversos colectivos del municipio como los pescadores, clubes deportivos, mayores y mejora de infraestructuras", ha indicado Hernández.

Sin embargo, "muchas de las respuestas que nos remitido el grupo de gobierno dan a entender que las cuentas municipales seguirán por el mismo derrotero que en 2017, cuando apenas ejecutaron el 34 por ciento de las inversiones", ha agregado.

Para la portavoz del PP no es preocupante que las cuentas municipales hayan descendido casi un 7 por ciento, pasando de 3,5 a 3,2 millones de euros, pues se ha confeccionado mejor el presupuesto al no incluir partidas como el FDCAN o el PDR.

"Eso sí, si dejamos de invertir el dinero y nos dedicamos a engordar el remanente de tesorería por falta de esfuerzo y capacidad, eso nos preocupa enormemente", ha declarado la portavoz del PP de El Pinar.

"Nuestro voto no es un cheque en blanco, sabemos que no lo necesitan para aprobar el presupuesto, pero sí es un toque de atención al grupo de gobierno, con el cual queremos dejar patente que estaremos pendientes de las cuentas municipales".