La Asociación Defensa Sanidad Pública Canaria (ADSPC) ha expresado hoy su apoyo a la demanda presentada en los tribunales por Intersindical contra los conciertos que mantiene el Servicio Canario de Salud (SCS) con hospitales y clínicas privadas.

En un comunicado, esta asociación subraya que "Canarias es la región con mayor porcentaje de centros hospitalarios privados de todo el Estado español", algo que considera posible al "mucho dinero público que se transfiere cada año" a ese sector mediante los conciertos.

Solo el año pasado, añade, los hospitales y clínicas privadas de las islas recibieron de los presupuestos de Canarias "270 millones de euros" para financiar actividades "que podrían llevarse a cabo en el Servicio Canario de Salud".

La ADSPC considera que no se pueden seguir "cerrando camas en los hospitales de titularidad pública" en Canarias mientras se "generalizan" al mismo tiempo los conciertos con el sector privado.

Esta plataforma de entidades de defensa de la sanidad pública opina que el SCS no justifica adecuadamente la necesidad de esos conciertos, ni tampoco "inspecciona si las clínicas beneficiadas cumplen con los requisitos mínimos para prestar el servicio y si lo hacen en las condiciones adecuadas".