Ciudadanos ha expresado hoy su apoyo a que se eleve del 50 al 75 % el descuento para residentes en los vuelos entre la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y ha pedido que se dote de ficha financiera a esa medida, "para que pueda ser una realidad".

Así lo manifiesta en un comunicado el diputado de Cs por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien considera, en cambio, que el PSOE "engaña" a los canarios cuando propone ampliar el descuento de residentes al 75 % en las rutas aéreas con la península sin aportar "ningún tipo de estudio de demanda ni de coste".

"Ciudadanos está de acuerdo en el fondo de la iniciativa, en incrementar el descuento de residentes, pero no en la forma, porque, una vez más, el PSOE ha traído (al Congreso) una iniciativa para engañar a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla", porque "no ha contemplado su coste ni si es o no viable", opina.

El diputado sostiene que "no se puede seguir viviendo de ideas felices" y advierte al PSOE de, que con esa forma de proceder, "lo único que conseguirán es generar primero expectación y luego frustración".

Por ello, el diputado pide que "se dejen de usar este tipo de iniciativas para captar votos" y anima a que "se sienten a negociar los Presupuestos Generales del Estado, para que se pueda debatir allí esta propuesta".

"Seguir con el ''no es no'' mientras se presentan proposiciones sin decir cómo se van a pagar es engañar a los ciudadanos, porque las cosas no se logran con buenas intenciones, sino negociando", subraya.

En este sentido, Ramírez defiende que "eso es lo que ha hecho Ciudadanos, que no sólo apoyó el incremento del descuento de residentes al 75 % para vuelos interinsulares, sino que también enmendó la iniciativa para que se incluyera a Baleares, Ceuta y Melilla".