El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado hoy de "lamentable" que el Gobierno de Fernando Clavijo (CC) dejara sin gastar el año pasado "500 millones de euros" y, al mismo tiempo, no atendiera "necesidades sociales" que preocupan a los ciudadanos.

En un videocomunicado difundido por el PSOE, Torres critica que el Gobierno canario acabara 2017 con un superávit del 0,67 por ciento del PIB, cuando tenía autorización de incurrir en un déficit del 0,60 % sin incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Como consecuencia de ello, opina el líder socialista, el Gobierno de Canarias ha renunciado a gastar cerca de 500 millones de euros, que podrían haberse empleado en atender necesidades sociales.

"Este Gobierno que no se gasta 500 millones nos ha dicho que no a 50 millones de aumento para las pensiones no contributivas, para que las familias que cobran 300 euros pudieran cobrar 400 y poco euros", ha reprochado Torres al Ejecutivo de Clavijo, al que se ha referido como "la minoría de CC".

El PSOE también subraya que el Gobierno regional no aceptó sus propuestas para gastar 12 millones de euros en una red de escuelas de cero a tres años o 70 millones en políticas de vivienda para las familias con más necesidades, o a reconocer una bonificación fiscal a los hogares con menos de 14.000 euros de ingresos.

"Es lamentable que un gobierno deje de gastarse 500 millones de euros y diga que no a necesidades sociales de la mayoría de los canarios, que precisan un gobierno distinto en esta tierra", concluye Ángel Víctor Torres.