El Consejo de Gobierno de Canarias ha concedido este lunes autorización al proyecto de construcción de un complejo de apartamentos de 3 estrellas en Costa Teguise, en Lanzarote.

Así lo ha autorizado tras corroborar que cumple con los estándares de calidad de "mínimo impacto ambiental en términos de ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos, y reúne las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, según lo previsto en la Ley 9/2015 de Renovación y Modernización Turística de Canarias".

Esta Ley modificó el cuerpo ordenativo previo que sólo preveía la autorización de construcción de establecimientos alojativos de 5 estrellas o superior.

Se trata, de esta forma, del tercer complejo que se autoriza de menos de 5 estrellas en Canarias desde la modificación de esta Ley, tras un hotel de 4 estrellas en San Miguel de Abona en Tenerife, y unos apartamentos de 4 estrellas en Puerto Calero, Lanzarote.

Ahora que cuenta con el visto bueno del Gobierno, el complejo de apartamentos tendrá que recabar la autorización del Cabildo de Lanzarote.