El Instituto Canario de la Vivienda anunció ayer que destinará 3,177 millones de euros para rehabilitar y conservar viviendas del parque público de las Islas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se trata de 53 actuaciones, algunas de las cuales ya han comenzado, de las que 34 tienen lugar en la provincia de Las Palmas y 29, en la de Santa Cruz de Tenerife.

Los trabajos consisten en la impermeabilización de fachadas y cubiertas, tratamiento de carpintería y urbanización interior y tienen como objetivo mantener en condiciones óptimas el parque público de Viviendas adscritas al Instituto Canario de la Vivienda.

Según explica la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, "el objetivo del Gobierno es iniciar la rehabilitación, detenida en la crisis, y reforzarla en el nuevo Plan Canario de Vivienda".

Se trata de 53 actuaciones, con 29 en la provincia tinerfeña y 34, en la de Las Palmas

En Tenerife, las mejoras se realizan en El Rosario, Granadilla, Santa Cruz, La Laguna, Los Realejos, La Orotava y Santiago del Teide. Asimismo, se ejecutan en Hermigua (La Gomera) y en Santa Cruz de La Palma, en La Palma. En la provincia de Las Palmas, se prevé intervenir en la capital de Gran Canaria, San Mateo, Mogán, Guía, Telde, La Aldea, Ingenio, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

Sobre el parque privado, el Gobierno recordó ayer que impulsa la rehabilitación de casas y de núcleos urbanos en los que se sitúan mediante las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas, que surgen de acuerdos bilaterales con el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y cabildos.