El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá este lunes con responsables de los Institutos de Investigación del área tecnológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según ha informado la Institución educativa.

Así, a las 12.45 horas Clavijo será recibido en la explanada del Polivalente I del Parque Científico y Tecnológico por el rector, Rafael Robaina, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, y el director Gerente del Parque Científico Tecnológico (PCT) de la ULPGC, Marcelino Santana.

En este sentido, recorrerá en el hall del Polivalente I los stands de los cuatro Institutos Universitarios de Investigación del área tecnológica.

La ULPGC cuenta con once Institutos Universitarios de Investigación, que es la estructura que agrupa a los investigadores que trabajan en una determinada área o áreas afines. De estos once institutos, cuatro pertenecen al área tecnológica.

Posteriormente, a las 13.30 horas, visitarán en frente las instalaciones del Centro de Fabricación Integrada de la ULPGC, que dirige el Dr. Mario Monzón, que es un centro pionero en España dedicado al Desarrollo de productos, Rapid Manufacturing, Fabricación Flexible, Fabricación Sostenible, Transformación de Plásticos, Microfabricación, Metrología y Calidad.

Se mostrarán los últimos logros del Centro de Fabricación Integrada, en concreto, el uso de biomateriales y fabricación aditiva para la mejora de la osteoartritis y las soluciones obtenidas desde el residuo de la platanera para desarrollar tejidos, productos en acuicultura y sector de plásticos.

Finalmente, el presidente Clavijo mantendrá un encuentro informal con los investigadores en el salón de actos del Polivalente I del PCT, donde el Rector y Vicerrector de Investigación comentarán el contenido de un de un documento en Pro de la consolidación de la I hecha en Canarias.

A las 18.30 horas, el Presidente Clavijo volverá al Campus de Tafira, en esta ocasión al edificio Polivalente IV (junto a la rotonda inmediatamente a continuación del IES Felo Monzón y la Residencia Universitaria), donde tendrá lugar la inauguración de las instalaciones de la empresa Inerza en el Parque Científico y Tecnológico.