Salvamento Marítimo rescató ayer a 16 inmigrantes que viajaban en una patera en aguas próximas a La Graciosa y, aunque no se precisó su origen, sí se destacó el aparente buen estado salud que presentaban y la posibilidad de que pueda haber entre ellos algún menor.

Sobre las 11:00 horas, el ferry Volcán del Teide llamó al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas para comunicar que sus pasajeros decían haber visto una patera en la posición en la que se encontraban, a 58 millas al noreste de La Graciosa, aunque no llegaron a distinguir si en el bote viajaban pasajeros. Salvamento le pidió a este buque de la naviera Armas que regresara a esa posición, que confirmara el hallazgo de la patera y que, de ser afirmativo, se mantuviera a su lado hasta la llegada del dispositivo de rescate. El Volcán del Teide confirmó que habían varias personas, por lo que Salvamento Marítimo movilizó al Helimer 211 y a la salvamar Al Nair para que se dirigieran a la zona.

Sobre las 13:15, el helicóptero localizó a la patera y, a las 15:00, la salvamar llegó a su altura. Tras rescatarlos, dirigió a los inmigrantes al puerto de Arrecife, en Lanzarote.