La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna celebró ayer, en el Paraninfo, el acto de entrega de los premios extraordinarios de doctorado y de másteres correspondientes al pasado curso 2016/17. En concreto, se concedieron un total de 39 galardones: 27 de doctorado y 12 de másteres.

Los correspondientes a doctorado se repartieron entre cinco ramas de conocimiento: 3 en la de Ingeniería y Arquitectura, 4 en la de Arte y Humanidades, 5 en la de Ciencias, 10 en la de Ciencias de la Salud, y 5 en la de Ciencia Sociales y Jurídicas.

El director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, alabó en su discurso a los galardonads. "En la academia, como en la vida, tenemos que lidiar con dificultades de todo tipo: desde el paso inclemente del tiempo a la amargura del fracaso, desde el ultraje del soberbio a las injusticias que recibe de los indignos el mérito paciente. Muchas veces, mientras nuestro cerebro aprende, nuestro corazón se cansa, ¿y quién podría culparnos por ello?". Por ello, es "tan necesario" rendir homenaje a quienes "a pesar de todo, mantienen viva la pasión por las cosas bien hechas".