El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, promocionará este jueves en Londres en las oportunidades de negocio que ofrece Canarias en campos como las TICs, el sector audiovisual, las energías renovables, el gas o las startups.

Con este fin, el máximo dirigente regional, junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, mantendrá un desayuno de trabajo con responsables de multinacionales y empresas británicas interesadas.

Este encuentro, en el que participa también el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el responsable de la consultora PriceWaterhouseCoopers en Canarias, Javier Garabal, contará con la colaboración del Banco de Santander y de su director en el Reino Unido, John Carroll, que dará a conocer el modelo de negocio España-Canarias-Londres.

Como en otros desplazamientos internacionales, Clavijo explicará los beneficios que para los inversores y organismos británicos presentes en el encuentro supondría establecerse en un archipiélago que une a su excelente conectividad, una mano de obra cualificada, así como garantías de protección legal derivadas del marco jurídico europeo, calidad de vida y las ventajas fiscales más competitivas de Europa.

De hecho, el Gobierno de Canarias ha recordado en un comunicado que las islas cuentan con el impuesto de sociedades más bajo de la UE, así como deducciones por inversiones en sectores clave más ventajosas que en el resto del territorio español.

En este sentido, ha destacado los esfuerzos del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), por impulsar el posicionamiento en el ámbito internacional del Archipiélago.

REUNIONES INDIVIDUALES

Por su parte, la reunión dará lugar a una mesa redonda-debate con las empresas participantes, así como reuniones individuales con las empresas interesadas en las opciones de Canarias como plataforma de inversiones.

Tras el encuentro, el presidente del Gobierno de Canarias y el resto de la delegación se trasladará a la Bolsa de Londres para mantener un encuentro de trabajo con directivos del organismo británico especializados en relaciones con África, Europa, renta fija y mercados capitales.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las oportunidades de inversión de canarias, así como analizar en profundidad los distintos programas y plataformas empresariales que gestiona la Bolsa londinense relacionados con ese objetivo, como los desarrollados por ''Elite Growth'' o ''Companies to Inspire Africa''.