La Gomera cerró marzo con una reducción anual del 14,8% en el número de desempleados durante los últimos doce meses. Así lo recoge el informe del Observatorio Canario de Empleo, donde también se apunta a un incremento en un 7,85% del número de contratos creados. Según el presidente insular, Casimiro Curbelo, "estas cifras son un aliciente para continuar por la senda de crecimiento de las actividades económicas y la diversificación del tejido productivo insular".

Curbelo hizo hincapié en mantener la cautela porque "se debe seguir trabajando en proyectos generadores de empleo y riqueza, capaces de reducir, aún más, el número de desempleados". En este sentido, adelantó el compromiso de la Institución con la puesta en marcha de nuevos programas para la creación de empleo en la Isla. "El pasado año fueron más de 13 millones de euros los destinados a empleo, algo que permitió la creación de un millar de puestos de trabajo", recordó.

El presidente explicó que la reducción del paro muestra que el desempleo en la hostelería se redujo un 22,8%, seguido del comercio que lo hizo en un 18,7%. No obstante, se refirió a su empeño por tratar de diversificar el modelo productivo, así como a la necesidad de impulsar la actividad de la Zona Especial Canaria para generar más oportunidades de empleo en otros sectores.