El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió ayer en Londres con empresarios de la capital británica para intentar atraer la inversión del Reino Unido al Archipiélago, entre cuyas bondades destacó los "300 días de sol al año" y su sistema fiscal, "el más bajo de toda Europa".

El encuentro, que tuvo lugar en la residencia del embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, contó con la presencia de más de una veintena de compañías interesadas en explorar las oportunidades de negocio que ofrecen las Islas, unas "grandes desconocidas" en este aspecto, según Clavijo.

Además del sol y de las ventajas fiscales, el presidente subrayó las infraestructuras, la seguridad legal y la habilidad para "atraer y mantener" el talento en la región como grandes atractivos de la inversión extranjera.

Las buenas conexiones -aérea, con 596 vuelos semanales directos entre el Reino Unido y Canarias, y marítima- y el "excelente" servicio de internet son otros de los aspectos en los que incidió Clavijo en la reunión, organizada en colaboración con el Banco Santander y enmarcada dentro de la campaña de internacionalización de la economía canaria.