El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha colocado este viernes la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable II, en Fuerteventura, el mayor en construcción en el archipiélago.

Al acto asistió también la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El centro, en el que el Gobierno autonómico invertirá casi cinco millones de euros, permitirá escolarizar a 670 alumnos, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Clavijo explicó la importancia "prioritaria" del futuro centro educativo, en una localidad "en la que el importante aumento demográfico, patente en los últimos años, hace necesario ampliar las plazas educativas para dar respuesta a las crecientes necesidades de escolarización".

De la misma forma, destacó el impulso que desde el Ejecutivo "estamos dando a la Educación porque es la única forma de consolidar el cambio del modelo productivo del archipiélago y, en definitiva, de generar oportunidades". UN PLAZO DE 24 DE MESES

El CEIP Morro Jable II, que se fabricará en un plazo máximo de 24 meses, fue adjudicado en el mes de noviembre, con un presupuesto de 4.998.357,47 euros, a ejecutar en 2018 y 2019.

El nuevo centro se ubicará en un solar de 12.543,34 metros cuadrados y contará con 27 unidades. Así, la zona de Infantil estará formada por nueve aulas, a la que se sumará una dedicada a trabajar psicomotricidad.

En la zona de Primaria, el proyecto de la Consejería de Educación y Universidades contempla dieciocho aulas y numerosos espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.