El sistema informático del Gobierno de Canarias se cayó ayer durante una hora. Esto no generó graves incidencias aunque afectara a todos los sistemas que tuvieran algún tipo de conexión con este servidor.

Fueron varios usuarios de las farmacias de Tenerife quienes alertaron de que sus recetas no habían podido ser dispensadas durante la tarde de ayer, debido a un problema con el programa.

Ante la alerta, este periódico se puso en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, desde donde se confirmó que había ocurrido una incidencia informática pero que no había sido exclusiva de las oficinas de farmacia.

Concretamente sucedió desde las 16:30 hasta las 17:30, una hora justa, en la que, sin embargo, las incidencias no fueron demasiado numerosas. Una situación que, según el COF, se explicaba por el hecho de que fuera viernes por la tarde. "Si hubiera sido un lunes de 13:00 a 14:00 se hubiera notado más", se afirmó desde el colegio.

La recuperación se realizó de manera correcta y en su totalidad una hora después sin que el problema perdurara en el tiempo.