Hoy, Día Mundial de la Salud, varios lugares de la geografía canaria contarán con la congregación de distintos colectivos para defender la sanidad pública en Canarias. Unas reuniones y movilizaciones que han nacido como antesala de una posible "gran" movilización en defensa de la Sanidad el próximo 21 de abril.

La iniciativa, convocada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Canarias (ADSPC), en Tenerife se materializará en una asamblea a la que acudirán sindicatos, colectivos y cualquier persona a título personal. Como informó Arturo Borges, portavoz de Marea Blanca y la ADSPC, en dicha reunión se propondrá convocar una manifestación masiva para el próximo día 21 en la que participen todos los agentes sanitarios.

Este movimiento se unirá a otros que ya se están ejecutando o tienen pensado hacerlo en el transcurso de este mes. De esta manera, Borges recordó el preaviso de huelga de la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) o la huelga de trabajadores de la sanidad privada que ya está en marcha en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.