El puerto de Arrecife, capital de Lanzarote, mejora sus servicios gracias a la inversión de varias empresas concesionarias. La Terminal de Contenedores, que es por donde entran las mercancías de consumo, imprescindible para el funcionamiento de la Isla, invierte 2 millones de euros que permitirán una mejora considerable en la infraestructura del puerto, en la organización de la carga y descarga y en la entrega de los contenedores a los transportistas de tierra.

La terminal está desmontando una de las grúas, que se encontraba fuera de servicio desde hace años y que interfería en las maniobras de carga y descarga, además de actualizar el programa informático para optimizar la operativa. Este cambio permitirá que las otras dos grúas puedan ajustarse a la eslora del barco y funcionar simultáneamente para realizar en paralelo la manipulación de mercancías, garantizando un servicio más ágil que recorta el tiempo y los costes en la estiba y desestiba.

La empresa, además, está instalando una báscula de pesada y dispondrá de una nueva nave para manipular la carga, que incluye una cámara de frío.