Laa Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme) ha demandado al Ministerio de Fomento que emprenda medidas correctoras con carácter de urgencia en el aeropuerto herreño, ante el "continuo y grave deterioro que comienza a presentar" la infraestructura aeroportuaria.

Desde Apyme se ve con preocupación cómo el aeropuerto se deteriora "poco a poco sin que se lleven a cabo las labores de mantenimiento e inversión adecuadas, y que ni siquiera se desarrollen aquellas que se habían prometido", indica Apyme en un comunicado.

Entre esas promesas no cumplidas indica el aparcamiento, un espacio, que, en palabras del presidente de Apyme, Feliciano López, "demuestra el escaso interés de Fomento y de AENA en la isla".

Agrega que "hemos visto como en el pasado las tasas de ocupación de espacios públicos literalmente echaban a la calle a las empresas herreñas, demostrando que AENA se preocupa más de la rentabilidad y el beneficio de sus accionistas, que del tejido empresarial de la isla, y vergonzantemente, prefieren tener espacios vacíos, a que nuestros empresarios generen economía".