El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido cautelarmente el concurso de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC), al estimar que su presidente, Santiago Negrín, no tiene competencias para convocarla. El juez subraya que resulta "evidente y clamoroso" que la Ley de RTVC establece que los contratos plurianuales o por importe superior a un millón de euros sean aprobados por el Consejo Rector del ente público.

El juzgado acepta la petición de Videoreport, el actual gestor de los informativos, y suspende el concurso hasta que se dicte sentencia sobre el fondo del asunto, porque entiende que ha sido convocado "de forma evidente, esperpéntica y clamorosa" por un órgano "carente de competencias para ello".

El juez ha tomado esta decisión semanas después de que Negrín declarara desierto el concurso por recomendación de la mesa de contratación, al apreciar errores en la presentación de ofertas. RTVC anunció que se proponía adjudicar sus informativos mediante un procedimiento negociado en el que participarían los tres grupos que habían presentado ofertas.