El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió el martes por la tarde con los padres de los menores que acuden al Aula de Psicomotricidad de la Universidad y se comprometió a presentarles el borrador de la red de atención temprana en mayo.

El encuentro tuvo lugar después de que las familias se plantaran ante las puertas del Parlamento de Canarias, mientras tenía lugar una sesión plenaria, para exigir que el Archipiélago ponga en marcha un sistema público, igual que tienen el resto de comunidades autónomas.

El consejero informó a los padres de que la comisión que está desarrollando el plan de Atención Temprana se reunirá el 12 y el 16 de este mes para fusionar los documentos que han elaborado las tres consejerías y hacer un borrador. Este documento estará listo, previsiblemente, a principios de mayo, y será remitido a las familias y a otros colectivos del sector para que aporten modificaciones o añadan lo que consideren. El día 20 de mayo, mantendrán una reunión con el director del Servicio Canario de Salud, según confirmaron las familias.

La plataforma que han creado los padres también adelantó que después de varias conversaciones, el Aula de Psicomotricidad de la ULL, que ha sufrido un goteo de bajas los últimos meses por el retraso en los pagos, hará valoraciones de menores durante todo el año, pero no atenderá a los menores tal como ha venido haciendo.