Los empresarios del transporte se han agrupado para defender los intereses del sector, ya que, hasta ahora, se encontraba "desestructurado".

La creación de la Confederación de Empresarios del Transporte de Canarias (Cetracan) se anunció ayer, en rueda de prensa, por parte de Juan Antonio Martel, presidente de la confederación; Juan Antonio Jiménez, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca); Francisco Reyes, presidente de la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Auto-Taxi, y Luis Durango, gerente de Apeca.

Estas asociaciones sufren cada día las distintas problemáticas por las que está pasando sector. Estos problemas van desde la falta de "ciudades de transporte" para mejorar el traslado de mercancías, hasta el desperfecto de vías y carreteras que generan desgaste en los vehículos así como imposibilidad de trabajar debido a las grandes retenciones. Y pasan por la actualización de la normativa de carreteras, que data del año 2012 y para la que cada Cabildo insular tiene una interpretación distinta.

Juan Antonio Martel aseguró que hay "muchos problemas más" porque existe una "gran dejadez" por parte de las Administraciones, aunque no exime de culpa al sector que, hasta ahora, ha estado "desestructurado".

Con esta agrupación de todos los organismos que integran el sector, que tienen "puntos en común e individualizados", Martel espera que se puedan "fortalecer". "Yendo de la mano podemos hacer que el negocio en un futuro sea mejor", concluyó. A partir de ahora, Cetracan se reunirá con varios altos cargos del Gobierno de Canarias para hacerles conocedores de los problemas que afectan a su negocio día a día.