El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado este lunes en el Parlamento un escrito dirigido a la Mesa para que evalúe la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control sobre los currículum que los diputados aportan a la Cámara.

El escrito de la formación morada, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita a la Mesa que estudie vías para garantizar que la información de esos perfiles sea "fehaciente" y "consten exclusivamente títulos oficiales".

Podemos realiza esta propuesta a raíz de las informaciones publicadas por los diarios de ''Prensa Ibérica'' en Canarias que afirman que el presidente del PP canario, y presidente del grupo parlamentario, Asier Antona, incluyó en su perfil el título de Diploma de Estudios Avanzados (DEA) sobre ''Historia del Pensamiento Político'' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), formación que no llegó a concluir.

Antona ordenó retirar ese aspectos de la página web de transparencia del Parlamento el pasado 4 de abril, unas dos semanas después de que se hiciera público el caso del falso master de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del PP canario ha atribuido a un "error de redacción" la inclusión en la web de la Cámara de un título que no posee, ya que aunque realizó toda la parte de docencia entre los años 1999 y 2000, no realizó el trabajo final de investigación, lo que impide que pueda tener el diploma.