El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha pedido hoy la Gobierno canario la relación de los currículos de altos cargos modificados en el portal de transparencia desde el pasado 1 de marzo, y de quienes han hecho máster, cursos o becas patrocinados por el ejecutivo desde mayo de 2015.

Además, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Noemí Santana, quiere conocer la razón por la que la directora general de Promoción Económica del gobierno regional, Cristina Hernández, no figura en la página de transparencia.

La documentación solicitada por Noemí Santana en el Parlamento de Canarias incluye una "relación de máster universitarios en los que la presencia del profesorado universitario no excede del 20 por ciento" y en los cuales "la dirección y coordinación no la desempeñan profesores universitarios".

También quiere saber Podemos el "total de suspensos para el conjunto" de los mismos en el curso 2016-2017 y el "grado de inserción laboral" que se ha conseguido tras haber sido finalizados.

En cuanto a la directora general de Promoción Económica, Podemos ha señalado que "fue cuestionada" cuando fue nombrada directora de la Agencia Tributaria Canaria en 2015 al tener la diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Añade Podemos que para ocupar la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria una persona debe ser nombrada entre candidatos que sean "titulados superiores con experiencia acreditada en el ámbito tributario y en la gestión pública".

Pese a ello, Cristina Hernández se mantuvo en el cargo hasta el 16 de enero de 2017, cuando tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario-PSOE se la nombró directora de Promoción Económica sin que en el portal de transparencia figure como tal más de un año después, ha añadido Podemos.