El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública en las que se convocan pruebas selectivas para acceder a 422 plazas en diversos cuerpos y escalas de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De ellas, siete se corresponden con el sistema general de acceso libre, las tres restantes a promoción interna, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Se trata de las 422 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Pública de 2015, aún pendientes, y de parte de las ofertas de 2016 y 2017.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Miguel Barragán, ha insistido en que a través de esta iniciativa el ejecutivo autonómico refuerza su apuesta por la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía canaria.

El director general de la Función Pública, Francisco Rodríguez, ha aclarado que de las 422 plazas, 320 pertenecen al turno libre, mientras que las 102 restantes son de promoción interna.

Las convocatorias por el sistema de acceso libre incluyen las pruebas para el ingreso al Cuerpo Administrativo, al Cuerpo Superior Facultativo, a la Escala de Inspectores Médicos, al Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, a la Escala Científica, al Cuerpo Superior Facultativo, a la Escala de Titulados Sanitarios de Canarias y al Cuerpo Auxiliar.

Asimismo incluye las pruebas para el acceso libre al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidades de Tecnología de la Información y de Técnicos de Prevención, así como en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio.

Además, abarca el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma en las Especialidades de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Montes, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Minas, Telecomunicaciones, así como el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros.

También Técnicos en las Especialidades de Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Minas y Telecomunicaciones.

En cuanto a las convocatorias para pruebas selectivas para el acceso por promoción interna horizontal y vertical, incluyen el Cuerpo Administrativo, el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma, en las especialidades de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

También se incluye el Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Financiera y Tributaria de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.