La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha denunciado hoy que las conexiones marítimas con la isla están siempre sujetas a improvisaciones, cambios de barcos y falta de planificación, con lo cual se producen múltiples incidencias.

El martes, la falta de operatividad del buque "Alborán" obligó a que pasaje y carga tuvieran que trasladarse al muelle de Santa Cruz, y esta mañana se produjo un retraso no anunciado de la salida desde las 04.30 horas a las 06:00.

"A partir de ahora, y ante la pasividad y permisividad, actuaremos con más contundencia y seremos más exigentes con las condiciones en las que se presta la Obligación de Servicio Público (OSP)", que se ha firmado para cumplirse, ha advertido la presidenta del Cabildo.

Allende ha anunciado que pedirá una revisión de la OSP respecto a tipo de buque a operar y que la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias haga un mayor seguimiento de su prestación.

Además, reclamará a Puertos de Tenerife un anteproyecto técnico para la construcción de un futuro dique para cruceros independiente de las dos líneas actuales de atraque.

La presidenta del Cabildo, que también es diputada regional, va a preguntar al Gobierno en el Parlamento de Canarias por las condiciones de la OSP firmadas entre el Gobierno regional y la empresa adjudicataria, Caflaja.