Asipal es uno de los sindicatos de la Policía Local del Archipiélago que trabaja por anticipar la edad de jubilación en los agentes municipales. Recientemente, representantes de la organización mantuvieron un encuentro con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, para trasladarle la importancia de que se adopte tal medida.

Los representantes de los funcionarios y el político grancanario trataron el malestar provocado por la falta de avance en el trámite del expediente, "que durante años ha ido avanzando con todos los informes favorables de los organismos pertinentes".

Asipal informó a Quevedo que el Ministerio de Hacienda tiene "paralizado dicho procedimiento", pues no han remitido al Ministerio de Empleo Público el informe solicitado por este último en relación a la jubilación anticipada de los policías locales el pasado mes de octubre". Según Asipal, dicho trámite resulta necesario para finalizar el proceso y lograr "una reivindicación histórica y justa, por el agravio existente respecto a otras fuerzas y cuerpos de seguridad". Quevedo se comprometió a trasladar la pregunta de manera formal y por escrito a Hacienda. Además, emplazó a los sindicalistas a otra reunión cuando obtenga la respuesta.