El Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria (INFECAR) acogerá los días 28 y 29 de abril, las novedades en coches, motos y bicicletas eléctricas en la segunda edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias Movelec.

"El Salón regresa, tras el éxito de la primera edición, con el objetivo de consolidarse como evento de referencia en Canarias en movilidad eléctrica, un sector emergente en nuestra tierra", ha explicado hoy durante la presentación del evento el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Movelec permitirá conocer la oferta de coches eléctricos de los concesionarios, las empresas de mantenimiento y el "carsharing", así como las propuestas de las administraciones públicas y algunas experiencias de particulares y expertos.

Los asistentes dispondrán de más expositores que en la edición anterior y podrán disfrutar de la exhibición del nuevo modelo de Tesla, el X 75D.

"Los objetivos principales de esta feria son la promoción de la movilidad eléctrica, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducirse la emisión de CO2 y la generación de negocio", ha explicado durante su intervención el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I? de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según ha señalado el concejal de Movilidad José Eduardo Ramírez, "ya está bonificando para el Impuesto de Circulación el 75% a propietarios de vehículos eléctricos e híbridos y se bonificará, con la llegada de la nueva ordenanza fiscal, el 100% del aparcamiento regulado, las zonas azul y verde".

Morales ha anunciado también que mañana está prevista una reunión de la mesa de contratación para la adjudicación de una Red de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos en los municipios de la isla, cuyo plazo máximo de ejecución será de cuatro meses aproximadamente.

Entre las ventajas del vehículo eléctrico para la isla, las administraciones han destacado la reducción de la dependencia al petróleo, la reducción de la contaminación ambiental y acústica de la ciudad y de la isla, así como el precio similar a un coche convencional y las ayudas proporcionadas.

Movelec 2018 acoge también varias actividades para dar conocer aún más las ventajas de los vehículos eléctricos y solventar las dudas que existen todavía sobre este medio de movilidad a través de expertos.

Por ejemplo, Roberto San José Mendiluce, el primer taxista con vehículo eléctrico de España, quien con dos euros al día carga su coche, ofrecerá el 28 y el 29 de abril una charla dedicada a los profesionales del sector sobre los beneficios y la experiencia de conducir este tipo de coches.

El periodista Álvaro Sauras, director técnico de ?Autofácil? y ?Evo-Magazine?, disertará el sábado sobre el presente y el futuro de las baterías de los coches eléctricos.

Posteriormente, Dani Clos, expiloto probador del equipo Hispania de Fórmula 1 y actualmente inscripto en Electric GT, un campeonato internacional de automóviles eléctricos, relatará la experiencia de estar al volante de los últimos modelos cien por cien eléctricos.

Igualmente, el director de Lovesharing, Gonzalo López Gervás, explicará el sábado las nuevas soluciones de movilidad eléctrica de Canarias en 2018 y seguidamente habrá una mesa redonda moderada por el periodista especializado en motor Roberto Marti en la que participará Carlos Noya, webmaster de Forococheselectricos y DiarioRenovables, y Álvaro Sauras, entre otros.

La entrada a Movelec costará 1,5 euros y podrá visitarse el sábado 28 de abril de 10.30 horas a 20.00 horas y el domingo 29 de 10.30 horas hasta las 17.00 horas.