El Partido Socialista (PSOE) de La Gomera ha informado hoy de que su grupo en el Cabildo ha decidido, a propuesta de la comisión ejecutiva insular, nombrar como portavoz al secretario insular y consejero, Ángel Fariña.

"Agradezco el compromiso de mi compañero Jaime Noda quien ha sido el portavoz durante toda esta legislatura, reconozco su generosidad en esta decisión y su trabajo en esta atípica legislatura para el PSOE en esta institución", asegura Fariña en un comunicado.

El PSOE recuerda que los consejeros en la institución insular mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con miembros de la comisión ejecutiva en el que valoraron los primeros años de legislatura.

Estos encuentros forman parte de la agenda elaborada por la nueva dirección insular y tienen como objetivo mejorar la comunicación entre la estructura y los grupos políticos del PSOE en ayuntamientos y Cabildo.

A raíz de estos primeros contactos, se pondrá en marcha una nueva estrategia de oposición en la institución insular que permita fiscalizar mejor el trabajo del grupo de gobierno y que éste redunde de forma estable y eficaz.