El Cabildo de La Gomera presentó esta semana el nuevo programa de desarrollo integral para personas con diversidad funcional, con el que se pretende impulsar el desarrollo de las habilidades y autonomía para mejorar su calidad de vida y las de sus familias, dentro del programa de Acción Social. En este sentido, la consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, mantuvo un encuentro con los colectivos implicados para abordar el calendario de acciones previstas.

"Son medidas que priman la estimulación de habilidades, la atención de sus necesidades y la inclusión", dijo la consejera insular en relación a los objetivos del programa. Al mismo tiempo puso en valor la posibilidad que brinda para fomentar las dinámicas familiares y la participación de personas con diversidad funcional como miembros activos.

En relación a las actividades, García detalló que están dirigidas al desarrollo cognitivo, actividades de la vida diaria, habilidades sociales y comunicativas. "Se trata de iniciativas como talleres de autonomía personal y actividades físico-deportivas que logran cumplir con el objeto de un ambicioso programa con el que llegamos, especialmente, a las personas que no ocupan una plaza en los centros dependientes del Cabildo y, por tanto, necesitan de este nuevo apoyo".

La titular de Política Sociocultural puso en valor la inclusión de contenido cultural. En este sentido, hizo alusión al taller de folclore que permite favorecer el conocimiento de la tradición popular de La Gomera y potenciar dinámicas grupales. Este iniciativa se desarrolla cada miércoles de 11:00 a 12:00 horas , en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera. Las actividades físico-deportivas se desarrollan en el Parque de la Torre del Conde.