Los años de colaboración entre EL DÍA y el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime) se han plasmado en cientos de páginas donde estos profesionales difunden información de interés y han hecho merecedor al periódico de la mención de honor de la entidad, que le fue entregada anoche durante un acto celebrado en el Real Casino de Tenerife.

La distinción -comunicada por el presidente del Cotime, Francisco Purriños, a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez- se fundamenta en el "liderazgo" del diario, que lo ha erigido en un "paradigma periodístico, siempre en defensa de los intereses y valores de Tenerife y Canarias". Esto se une al espacio que el periódico dedica al Colegio para que explique sus "proyectos y logros".

En representación de EL DÍA y de su editora y directora, recogió la mención el director de Contenidos del grupo, José Moreno, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia el Cotime y recordó que José Rodríguez Ramírez instituyó la colaboración entre la empresa informativa y el colectivo profesional.

Durante la velada, que coincide con el Día del Titulado Mercantil y Empresarial, los colegiados que se han dado de alta recibieron sus diplomas, al tiempo que se premió a los alumnos con el mejor expediente y se distinguió a los colegiados que han cumplido sus bodas de plata, rubí y oro con la profesión. También fueron reconocidos varios profesionales con el premio a la constancia y se concedieron las insignias de oro y brillantes y los premios Arístides Ferrer y Andrés Pérez Faraudo.