Los concejales de Alternativa Democratita Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, exigen al gobierno municipal tripartito ASG, CC y PSOE "a que, a la mayor brevedad posible, realice los trámites oportunos que permitan contratar de nuevo a un especialista en fisioterapia".

Denuncian que el consistorio "dejó de prestar el servicio de fisioterapia a domicilio desde el pasado mes de enero". Nos hemos hecho eco del malestar de familiares y vecinos que sufren las consecuencias de la suspensión de una prestación que tiene como objetivo restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los ciudadanos peticionarios del servicio.

Ambos concejales recalcan que "la prestación del servicio de fisioterapia está orientada básicamente a personas de edad avanzada y dependientes del municipio, lo que contribuye a que puedan disfrutar de un mayor grado de autonomía y calidad de vida".

La suspensión denota la "desidia y falta de interés que Pedro Negrín tiene con la ciudadanía de un pueblo como Hermigua", con una población envejecida en la que "los mayores necesitan y demandan una atención especial", subrayan Clemente y Almenara".

Añadieron que en los presupuestos municipales "hay dinero para festejos, actos lúdicos y eventos propagandísticos", cuyas partidas se han incrementado en más de un 150% y que, sin embargo, Pedro Negrín argumenta que se suspende el contrato del fisioterapeuta, porque "no hay fondos para que continúeprestando tan importante servicio". "También-aseguran- comenta el alcalde que no se le ha dado continuidad al fisioterapeuta para evitar la práctica de concatenar contratos temporales", añadieron.