Radio ECCA prestó servicio educativo a más de medio millar de personas en La Gomera durante el curso 2016/17. De ellas, 291 finalizaron su proceso formativo en la materia elegida transcurrido el tiempo de formación.

El mayor número de alumnos y alumnas se centró en la oferta de Aula Abierta, con 277 matrículas, mientras que Formación Básica y Formación Para el Empleo obtuvieron 121 y 105 matrículas, respectivamente. Otras 22 matrículas se registraron en Bachillerato, siendo este nivel educativo el menos demandado.

Los datos fueron presentados ante las principales entidades públicas y privadas de la Isla Colombina en el transcurso de la celebración el Consejo Asesor de La Gomera, que tuvo lugar en el Sala Redonda del Cabildo Insular, y que estuvo presidido por Casimiro Curbelo. En dicha reunión participaron también Lucas López y Amparo Osorio, director titular y directora ejecutiva de Radio ECCA, respectivamente.

Entre los cursos de Aula Abierta, destaca el curso "La Gomera: Reserva de la Biosfera", que la entidad educativa ha venido impartiendo en los últimos años con la financiación del Cabildo.