El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha dado por zanjado hoy el debate sobre las incorrecciones detectadas en su currículo respecto a una formación que nunca llegó a acabar y a su verdadero lugar de nacimiento, asuntos que considera "más que aclarados".

Antona ha incidido sobre todo en el hecho de que realmente nació en Bilbao, para recordar que él no ha "ocultado en ningún momento" esa circunstancia, aunque se considere originario de La Palma.

El líder popular ha argumentado que el desacuerdo entre sus afirmaciones y los documentos que certifican que su ciudad natal es en realidad Bilbao se debe a que su madre dio a luz allí durante un viaje que hizo en unas Navidades estando embarazada, y ha sostenido que "eso no es incompatible con ser de La Palma".

Y ha insistido: "Siempre diré que soy de la isla de La Palma, porque tengo 41 años y 41 años he vivido en La Palma".

Asier Antona, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en una reunión con los trece alcaldes que su partido posee en el archipiélago para hablar de asuntos de interés para las corporaciones locales, ha rechazado, en todo caso, hablar en detalle sobre el hecho de que durante años su currículo le atribuyera una titulación universitaria de posgrado que nunca llegó a obtener.

"No voy a entrar en más polémicas", ha sido su respuesta ante las cuestiones que se le han formulado en referencia a ese asunto, que ha asegurado que no le ha restado credibilidad entre sus compañeros del PP, con cuyo apoyo ha dicho que sigue contando, "sin lugar a dudas".