El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha puesto como condición al Gobierno regional para apoyar el proyecto de Ley de Servicios Sociales el "ampliar con carácter indefinido" la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Este ha sido uno de los condicionantes citados por Antona antes de mantener un encuentro con los alcaldes del PP en Canarias con los que ha abordado varios temas, entre los que se encontraba el citado proyecto de ley.

Al respecto, Antona expuso que en el marco de los servicios sociales los ayuntamientos son las entidades "más importantes", de ahí que matizó que su partido "no apoyará la ley" si no se planifica el ámbito competencial donde se exponga qué administración tiene qué competencias en materia social.

Antona cifra en 74 millones la cantidad prevista por el Estado este año para vivienda en las Islas

Además ha exigido incluir el catálogo de servicios y las prestaciones económicas con la correspondiente ficha financiera.

Antona también se refirió al acuerdo adoptado en Consejo de Ministros que permitirá a los ayuntamientos la reinversión del superávit -estimado en Canarias en casi 300 millones de euros-, sobre lo que apuntó que propondrá que dicha reinversión se aplique sobre lo presupuestado para que los ayuntamientos puedan destinarlo a políticas sociales, vivienda o juventud, entre otras.

También se refirió al Plan de Vivienda 2018-2021, que afectará directamente a los ayuntamientos, bajo la coordinación del Gobierno de Canarias. Añadió que para Canarias hay "unos 74 millones de euros" y el PP solicitará que "se gestionen de manera eficaz".